domingo, 24 de enero de 2010

PRIMEROS ACERCAMIENTOS A LA TECNOLOGIA


Si el profesor comienza por ver el computador como una simple maquina, que puede servir solo para buscar fácilmente las consultas que explicara a sus alumnos, o como una calculadora que hará cálculos rápidos y exactos o en ultima instancia en la máquina que sirve para jugar, es casi seguro que no podrá despertar en sus alumnos el espíritu creativo e investigativo, sea especialmente para labores académicas e incluso para cualquier tema que le llame la atención y que desee ampliar sus conocimientos acerca de este.
Pues hay que reconocer que el mundo de las computadoras, y el virtual ha tenido gran auge que lo podemos apreciar en cualquier momento, lugar y situación, ya que en nuestras vidas se ha convertido como una herramienta básica, tanto como tener un lápiz y un papel a la mano, y esto sin querer decir que lo pueda reemplazar simplemente que puede ser un trabajo complementario.
Nosotros como padres, hermanos, y educadores podemos garantizar que los primeros acercamientos a la tecnología por parte de los niños se convierta en una experiencia positiva y productiva mas que informativa ya esta tarea la realiza otros materiales considerados por la humanidad, como mas inofensivos y que están planteados por unas bases teóricas comprobadas.
En fin lo ideal es conseguir que el computador se convierta cada día en una experiencia nueva y saludable, que incite a explorar, descubrir y redescubrir conocimientos.

1 comentario:

César Murillo GESIS dijo...

Hola alejita,

Me parece novedoso este articulo, me gusto porque lo que dice es muy cierto, las nuevas tecnologias estan invadiendo todos los espacios de nuestra vida, pero es importante tener presente que para enfocar estos procesos de aprendizaje con estas herramientas, es necesario un acompañamiento responsable, en el cual se instruya debidamente al individuo y se de las pausas necesarias, dejando asi el resto del aprendizaje a la creatividad e imaginacion del estudiante.

la iguana y el perezoso

shick